¿A qué edad se debería empezar a practicar magia?

Usualmente se ven en las películas a los mejores magos  (salvo algunos casos) como personas de mucha edad, con barba blanca, delgado, que han vivido muchos años o incluso aspiran a la inmortalidad, acompañado por un joven aprendiz con un futuro prometedor.

Esta percepción en algunas películas sobre el perfil de un mago, extrapolándolo a como son los magos en la realidad, permite preguntarse: ¿Cuál es la edad idónea para empezar a aprender magia? Este artículo tratará de dar respuesta a esta interrogante.

 

¿En qué momento te interesaste por la magia?

Para responder a la incógnita anterior, es necesario saber cuál ha sido el momento en que se tuvo el primer contacto con la magia o al menos un referente de ella: ¿una película? ¿Una serie de televisión? ¿Algún videojuego? ¿Un espectáculo de magia?

Es probable que una persona se interesó siendo un niño, pero nunca tuvo la oportunidad de explorar más sobre el tema sino hasta a una edad mucho más avanzada. Hay casos en que los padres del niño/a se dan cuenta de su afición  y le compran artículos de magia o lo meten en un curso de magia. Ya sea uno u otro caso, es importante reconocer cuando empezó el gusto por la magia.

Hay otras ocasiones en que la persona se interesa por la magia ya en edad adulta y el mismo decide investigar sobre cómo empezar en la magia buscando información en Internet, asistiendo a una escuela de magia, pagando clases particulares o sencillamente aprendiendo de un amigo o familiar.

Si bien la niñez es la etapa más propensa en la cual uno se interesa por la magia, no existe un periodo o edad en concreta en la cual la persona decida o comience aprender magia.

 

La edad no es un impedimento

A diferencia de muchas actividades que requieren que el practicante comience desde una edad temprana, la magia no es una de ellas. Uno puede empezar en cualquier etapa de su vida. Lo importante es ser perseverante, ir adquiriendo más conocimientos y practicar constantemente los trucos de magia.

 

Siempre es recomendable hacer un curso de magia, ser asistido por un profesional o alguien que tenga más tiempo en la magia. Si deseas hacer de tu hobby una profesión, existen empresas, como  magoenmadrid.com, que ayudan en la contratación de magos para fiesta o para empresas.

 

Respondiendo a la pregunta al inicio del artículo: ¿Cuál es la edad idónea para empezar a aprender magia? No existe edad idónea. Todo se basa en saber cuándo ha existido un interés y aprovechar la oportunidad de incursionar en el maravilloso mundo de la magia.

Imagen cortesía de Briana Rognlin (http://www.alloy.com). Todos los derechos reservados.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *