Aprenda como detectar las averias de los cilindros del coche

Los cilindros del motor se localizan en el bloque motor y es posible que se sitúen en línea, manteniendo sus ejes en el mismo plano vertical, horizontal o inclinado. Pueden incluso formar 2 grupos con sus respectivos ejes sobre planos que se cortan según el cigüeñal, lo cual es conocido como motores en V.

El diámetro y la cilindrada guardan estrecha relación con la potencia del motor, debido a que de esas variables depende la cantidad de aire que se absorbe para elaborar la mezcla utilizada en el proceso de combustión. Gracias a esto es que se genera el movimiento del vehículo.

En los cilindros del motor es donde circulan los pistones, cuyo interior está acondicionado para evitar que se den roces durante el trayecto. Están hechos de metal para que sean capaces de soportar las condiciones extremas a las que están expuestos, como las altas temperaturas. Su número varía según el modelo de motor que posea su  vehículo.

Señales de averías en los cilindros del motor

El motor necesita permanecer perfectamente sincronizado para desempeñar un buen funcionamiento. Basta con que uno de los cilindros se encuentre en mal estado, para que el coche presente problemas. Algunos de los síntomas de los que tiene que estar pendiente, para que no se agrave la falla, son:

  • Se pierde la potencia al acelerar.
  • El coche tiembla cuando el pedal se lleva a fondo.
  • El coche se cala más allá de lo normal.
  • Las revoluciones aumentan o disminuyen fuera de lo normal.

Cuando uno de los cilindros interfiere en el movimiento del pistón, la mezcla del proceso de combustión no se quema de forma correcta. En consecuencia, el combustible podría pasar hasta la zona del escape, provocándole averías al catalizador y a la sonda lambda. Reparando las posibles fallas de los cilindros puede evitarle muchos problemas al coche; pero, si esas averías han dejado demasiados daños o simplemente ya no desea continuar con su vehículo, venderlo es muy buena opción.

Visitando http://www.cochesparadesguace.com/ puede completar el formulario que le ofrecen para obtener una tasación gratuita. Es una empresa que acepta desde vehículos con múltiples averías mecánicas, hasta coches inundados o incendiados. Además se encargan de los trámites de la baja ante la DGT (Dirección General de Tráfico) y, posteriormente, le entregan la documentación correspondiente, que consta del certificado de destrucción y la baja definitiva.

Es una opción práctica que le ahorra tiempo, dinero y lo libera del estrés que implica vender un coche. Solo necesitará de unos cuantos clics.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.