Consejos para el cambio del kit de distribucion

En un coche la correa de distribución es uno de los elementos principales a la hora de que tu coche funcione de una manera correcta. Para encontrar un taller que haga esta reparación ciertamente la mejor opción es el directorio de autingo, porque allí encontrarás siempre los mejores talleres en tu ciudad.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio del sistema de distribución. Por este motivo, te he preparado este post, con el cual podrás saber exactamente cuándo debes hacer el cambio.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Existen ciertos momentos en los cuales el cambio de la correa de distribución es indispensable. Los principales motivos por los cuales debes hacer el cambio de la correa son los siguientes:

Por kilometraje

El kilometraje es uno de los principales motivos por los cuales se debe hacer el cambio de la correa de distribución. Normalmente la correa de cada coche se debe cambiar cada 100.000 kilómetros, para que se pueda asegurar el rendimiento de la misma.

En todos los casos, es indispensable que se haga el cambio en este kilometraje, porque de lo contrario esta podría romperse. Esto no es recomendable, porque puede causar daños irreparables a tu motor.

Fugas en el motor

Las fugas en el motor suelen ser un grave problema, especialmente para la correa de distribución puesto que esta puede ser afectada por líquidos como aceite o líquido refrigerante. Esto causará un desgaste mucho mayor en tu motor, lo que hace que necesites hacer el cambio prematuro de la misma.

Es recomendable que lleves tu coche a un taller cuanto antes, para reparar todas las posibles fugas, y así disfrutarás de los mayores beneficios. En todos los casos, si es necesario hacer el reemplazo de la correa de distribución, debe hacerse de inmediato.

Pérdida de la tensión

Como posiblemente ya lo sabes, la correa de distribución debe tener una tensión adecuada para que tu coche pueda funcionar de manera correcta. Sin embargo, la tensión puede perderse de una manera muy sencilla, especialmente si se hacen reparaciones cerca de la zona.

Por lo tanto, es indispensable que tengas en cuenta que, siempre debes llevar tu coche a un buen mecánico y que sea de confianza. Así te asegurarás de tener siempre un excelente rendimiento en tu coche, y especialmente que no tengas que realizar un cambio prematuro en caso de que el mecánico no sea experto.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.