Cuando se deben cambiar los neumaticos de un coche

En cualquier coche los neumáticos juegan un papel clave, en especial porque te permitirán tener un buen agarre en las vías. Si necesitas repuestos para tu vehículo, lo mejor será comprarlos en los desguaces de seat, porque encontrarás allí siempre los precios más bajos del mercado en repuestos de buena calidad.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de tus neumáticos y por esto te he preparado este post. Aquí encontrarás información muy útil para aprender a revisar tus neumáticos y evitar así accidentes en las vías.

¿Qué revisar en tus neumáticos para saber si debes cambiarlos?

Es muy importante asegurarte de ver algunos puntos que resultarán clave antes de revisar tus neumáticos. Dentro de los principales a tener en cuenta están los siguientes:

Líneas de agarre

Las líneas de agarre son las que permitirán que tu vehículo tenga el mayor nivel de tracción al pavimento y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes. Estas líneas deben tener una profundidad mínima de 8mm para que puedan cumplir con su objetivo.

Bastará con poner una moneda de 1 euro en las líneas centrales de los neumáticos para medirlos y verificar si la goma cubre la franja dorada. Si no cubre por completo la franja dorada quiere decir que tus neumáticos están desgastados y tendrás que cambiarlos.

Desgastes laterales

Los desgastes laterales son otro punto importante que debes tener en consideración, en especial porque son los primeros en aparecer en los neumáticos delanteros. Esto debido a que son los que tienen movimiento, y por este motivo deben estar en perfecto estado.

Si estos desgastes son demasiado profundos por lo general estarán relacionados con un problema en la alineación de tu vehículo. Si se puede observar el enmallado será el momento de hacer un cambio inmediato porque de lo contrario podrías sufrir accidentes en las vías.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es otro aspecto importante que debes tener en consideración, porque desde que se fabrican los neumáticos tienen una vida útil media de 5 años. En este momento comienzan a perder sus propiedades y por este motivo no es aconsejable que compres unos neumáticos viejos.

Con unos buenos cuidados, los neumáticos podrían tener una durabilidad máxima de hasta 10 años. Pero, si han cumplido este límite de tiempo, lo mejor será cambiarlos porque no ofrecerán un buen nivel de seguridad en las vías, y podrías tener graves problemas.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.