Datos que deberías conocer del Palau de la Música Catalana

El Palau de la Música Catalana, es un edificio histórico, erigido en el épico pueblo de la ribera, ubicado en Barcelona, España.

En el Palau de la Música Catalana, auditorio musical, se han hecho presentaciones importantes de artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, hasta cantantes de óperas e intérpretes instrumentales. Por eso, a continuación, te mostramos algunos datos acerca de este Palacio.

Datos que deberías conocer del Palau de la Música Catalana

Construcción y origen

La historia del Palau de la Música Catalana data de los años 1904-1908, originalmente se quería usar a modo de sede para el orfeón catalán. Sus primeras piedras fueron colocadas en el año 1905.

Actualmente, es un centro donde se celebran conciertos, obras de teatro, interpretaciones de óperas, e incluso actos culturales y políticos.

Arquitectos involucrados

El arquitecto de obras fue el mismo que aquel del gran hotel ubicado en Palma de Mallorca. Y es que éste fue el responsable de realizar las obras para llevar a cabo el palacio.

Su interior

En sus interiores podemos hallar homenajes a la música a nivel mundial. Hay un busto de Beethoven como prueba de ello.

Su exterior

Su exterior está dedicado a la música catalana, haciendo distinción a una canción famosa de esta cultura.

Estructura

El Palau de la Música Catalana, tiene dos fachadas, la primera es una obra de arte y homenaje a la música catalana, la otra, posee un gran árbol en ladrillo rojo.

Para el fundador del orfeón

Hay una sala que funge como vestíbulo, con puertas de vidrio y, exquisitos acabados en baldosas.

Sala de conciertos

Posee paredes de vitrales, butacas en forma de bandeja, repitiéndose el decorado de mosaicos, un semicírculo como arco principal y, un gran tragaluz, lo cual hace la sala de conciertos un espectáculo solar en los días de verano.

Órgano y biblioteca

Son dos salas importantes; el órgano adquirido en el año 1908 y, la biblioteca con obras musicales de todo tipo que datan desde 1891.

Escándalo en el Palau

Se consideró como la mayor estafa conocida en Europa.

Una requisa hecha por un juez, mostró el desvió de millones de euros, resultandos culpables los colaboradores principales del Palacio, los cuales obtenían dinero a través de los actos ofrecidos.

A pesar de esto, el Palau de la Música Catalana, es una obra impresionante, histórica, representa de forma exquisita al pueblo catalán.

Cuando hagas un viaje a Barcelona, no dudes en disfrutar de los espectáculos presentados ahí. Y si ya tuviste esa oportunidad, cuéntanos, ¿cómo te sentiste dentro del Palacio?

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.