DESGASTE DEL CARTILAGO DE LA RODILLA

La principal causa del desgaste del cartílago de la rodilla es una enfermedad llamada artrosis que es la forma más común de artritis. La artrosis se produce cuando se desgasta el cartílago protector en la zona afectada, por ejemplo la rodilla. A continuación se analizará con más profundidad que es la artrosis y cuáles son sus alcances y consecuencias.

Causas del desgaste del cartílago de la rodilla

El desgaste del cartílago es hecho natural, sucede a medida que envejecemos, sin embargo existen algunos factores externos ajenos al proceso natural de desgaste que pudieran acelerarlo. Estos factores tienen que ver con el estilo de vida llevamos, algunos de estos son:

  • Sobrepeso: El sobrepeso es consecuencia de una mala alimentación, es necesario llevar una dieta balanceada, rica en calcio, fósforo y vitaminas, ello será de gran ayuda para el fortalecimiento del cartílago en nuestras articulaciones.
  • Sedentarismo: El sedentarismo es la falta de actividad física, tener una rutina diaria y constante de ejercicios ayudan a dar flexibilidad a nuestras articulaciones, además de que también ves de gran ayuda para evitar el sobrepeso, no es de extrañar que la artrosis esté relacionado con la hipertensión.
  • Trabajo pesado: El estar constantemente cargando o manipulando objeto con mucho peso, o un accidente acelera el desgaste de las articulaciones de la rodilla.

¿Cuál es el resultado final del desgaste del cartílago de la rodilla?

La artrosis es consecuencia del desgaste del cartílago que sucede de manera paulatina, con el pasar de los años. El sobrepeso y el sedentarismo o una lesión pueden traer como consecuencia la aparición de este trastorno degenerativo que provoca que la persona afectada sea capaz de valerse por si mismo.

Lo mejor que se puede hacer es prevenirla, en primer lugar esto se logra llevando una dieta balanceada, evitar las frituras y las grasas, para prevenir el sobrepeso que es una de las causas de la degeneración del cartílago de la rodilla, en caso de padecer artrosis es recomendable una rutina de ejercicios bajo la tutela de un fisioterapeuta.

Otra forma de prevenir la artrosis es mediante el ejercicio regular y constante como caminar, trotar, andar en bicicleta, practicar la natación o subir un cerro de vez en cuando, por supuesto que todos estos ejercicios deben hacerse de manera comedida para evitar provocar una lesión.

El desgaste del cartílago termina en artrosis que trae dolor y sufrimiento, si no se previene o se aplican los tratamientos adecuados está podría agravarse y con el tiempo incapacitar a la persona afectada, lo mejor que se puede hacer es prevenir sus causas como el sobrepeso, llevando una dieta balanceada y haciendo ejercicios.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.