Estos son los negocios tecnológicos con mayor auge

El ámbito tecnológico ha sido uno de los que ha presentado una mayor capacidad de reinvención en los últimos años. Actualmente, la gran parte de las empresas que forman parte de este sector se han convertido en piezas clave para el tejido industrial de una gran parte de países.

En los últimos años, y como consecuencia de la gran cantidad de empresas que han ido apareciendo en este sector, son muchos los negocios tecnológicos que se encuentran envueltos en una época de gran expansión. Es el caso de las empresas que a continuación vamos a destacar y que seguro que, al menos la mayoría de ellas, conoces muy bien.

Netflix

Netflix irrumpió en el sector español con una nueva propuesta que no habíamos visto hasta ese momento. Y fue precisamente el hecho de ser la primera en el sector el aspecto que ha convertido a esta compañía en una de las más importantes no solo de España, sino de todo el mundo.

Con el paso de los años, además de ofrecer diferentes contenidos de streaming, Netflix ha apostado por las producciones propias, tanto a nivel de series como de películas. Este hecho le ha permitido adquirir una gran ventaja sobre los competidores que han ido apareciendo paralelamente a su aparición. Algunos de los casos más sonados fueron empresas como Disney, Apple o HBO, por ejemplo.

Adobe

Pese a que no todo el mundo lo conoce, el caso de Adobe ha sido especialmente importante para la industria. Inicialmente esta empresa se dedicaba exclusivamente al desarrollo de software para ordenadores. No obstante, y como ha ocurrido en gran parte de las empresas que se dedicaban a este sector, poco a poco ha ido deslizando su catálogo de productos hacia la oferta de servicios que era capaz de aglutinar.

Actualmente, sus usuarios pueden disfrutar de una serie de comodidades referentes a la nube, en las que poder guardar sus proyectos en ella y continuar con su trabajo desde cualquier otro dispositivo. Una experiencia única capaz de convertir a sus usuarios en sus más fieles seguidores.

Amazon

No podía faltar en esta lista el gigante del comercio electrónico, Amazon. Desde su llegada a España, pronto se convirtió en una de las opciones preferidas a la hora de enfrentarse tanto a las compras habituales como a aquellas referentes a ámbitos como el de la electrónica. Sin embargo, la realidad es que en los últimos años ha ido ofreciendo una gran cantidad de servicios que se han posicionado como una parte más que importante de su negocio.

Mediante el pago de su cuota Prime, los usuarios no únicamente pueden disfrutar de ventajas relacionadas con los envíos gratuitos, sino que también es posible disfrutar de servicios como el servicio de streaming de películas o su servicio enfocado a los libros o a la música.

Una gran cantidad de opciones con las que Amazon ha derrotado a toda la competencia con la que contaba en el momento de legar a España.

WhatsApp

Propiedad actualmente de Facebook, WhatsApp fue la primera aplicación de mensajería que irrumpió en España. Y, por tanto, ha sido la única que, pese a toda la competencia que ha ido surgiendo en los últimos años, ha sabido mantenerse como la aplicación líder del mercado.

Su caso es especialmente curioso, especialmente si tenemos en cuenta que su competencia ha sido mucho más dinámica que el equipo de desarrollo de la aplicación, ofreciendo diferentes soluciones y opciones mucho más desarrolladas que la propia WhatsApp, como la versión de escritorio, por ejemplo.

No obstante, llegar la primera al mercado le otorgó un status que nadie le podrá arreabatar.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.