Lyme crónico ¿Cómo se hace el diagnostico?

La enfermedad de lyme se da a través de una infección bacteriana, misma que es causa por la Borrelia burgdorferi, aunque existen un proceso de recuperación rápida muchos no entienden de que se trata el lyme crónico, además del por qué este se presenta en los pacientes.

Es por ello que, te presentaremos todo lo que tienes que saber sobre esta extraña condición y su diagnóstico.

¿A qué se refiere el termino Lyme Crónico?

El término de lyme crónico se le da a la presencia persistente de los síntomas que posee la enfermedad, desde fatiga hasta el dolor muscular o arterial que esta causa, aun después de haber sido aplicado el tratamiento de antibióticos.

Según el CDC alrededor de un 10% al 20% de paciente que fueron tratados presenta este tipo de síntomas, aun cuando son una secuela de conocimiento para los doctores no ha sido posible encontrar una causa para ello, o un argumento de la presencia de estos.

Este también es conocido como la enfermedad de lyme post tratamiento, y tienen la posibilidad de incapacitar al paciente debido a los dolores, molestias o problemas que les causa en su vida diaria.

Algunos doctores creen que este se debe a un daño en el sistema inmunitario y los tejidos, que causa una respuesta de este sistema aun cuando ya se recibió el tratamiento, mientras que otros establecen que se puede deber a la presencia aun de bacterias sin eliminar.

El diagnostico de Lyme Crónico

Para poder realizar un diagnóstico claro y preciso del lyme crónico es necesario hacer las pruebas de lyme, aun cuando puedan existir pruebas en negativo para la presencia de la enfermedad lo más recomendado es siempre llevar a cabo los procesos médicos correctos.

El lyme enfermedad representa un riesgo para el paciente y todo su cuerpo, por ello los médicos recomiendan realizar distintas pruebas. Siendo el ensayo de inmunoabsorción enzimática (ELISA) el más común para detectar el lyme, además de otros análisis de inmunotransferencia para confirmar.

Aun así el diagnostico debe venir acompañado de otros análisis, todos recomendados por el médico, que van a ayudar a un diagnóstico temprano y a establecer el tratamiento estándar para el lyme.

A pesar de que no existe un tratamiento “perfecto” para el lyme crónico y las molestias que este causa, muchos doctores están de acuerdo en terapias de antibióticos, mismas aplicadas para tratar la enfermedad crónica.

Si bien no es posible prevenir en su totalidad la enfermedad de lyme es posible prevenir adquirirla, ya sea siguiendo las medidas de protección para cuidar al salir de paseo, como tener siempre presente cuales son los síntomas que este presenta al ser picado por una garrapata.

La presencia del lyme crónico en los pacientes puede causar una serie de molestias y problemas en su vida diaria, por ello es importante un diagnóstico temprano de este además de un tratamiento, dado que es posible que esta enfermedad post tratamiento evoluciones a la última etapa de la enfermedad.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.