Método innovador de la medicina

La innovación es la adaptación de los cambios que sufre el entorno y las necesidades, las oportunidades que se brinda a la capacidad del ser humano, el desarrollo científico y como todo se da un margen de error a la hora de la investigación. El interés de innovar en la medicina ante la  sociedad por los grandes logros y avances científicos que se han permitido aumentar la expectativa y calidad de vida de  los individuos. También ha trascendido a veces  por faltas a los derechos de las personas a estar informadas, por violentar la protección de poblaciones vulnerables, por confundir los intereses de la ciencia biomédica con los intereses personales de los investigadores y en general, por faltas a nuestros acuerdos sociales de no dañar, de ser justos, de proteger la confiabilidad y de respetar la autonomía de cada individuo a decidir por sí mismo lo que mejor conviene a su persona.

El problema de la innovación es proponer los cursos de acción con marco valórico. De esta manera la humanidad ha generado marcos que promueve la innovación respetando al medio ambiente que sirven como sujeto para la investigación.

Existen 10 innovaciones médicas en la actualidad del  2021

  • Mayor Acceso a la telemedicina, el COVID-19 formó una mayor admisión de prácticas telemédicas ya que los médicos necesitaban realizar visitas de pacientes en línea. Ya que el virus afecta a todos los seres humanos, este modelo de atención a través de los teléfonos fue viral y una alternativa para las consultas médicas, siempre y cuando sea mayor riesgo la patología. Así se cuida tanto médico – paciente y el personal de salud ya que las personas no tiene que ir al centro hospitalario a control.
  • Terapia para hemoglobinopatías, estos son trastornos genéticos que afecta la estructura de la molécula de la hemoglobina, que es la proteína roja la cual es responsable de transportar oxígenos en la sangre.
  • Nuevo fármaco para la Esclerosis Múltiple primaria progresiva, es el sistema inmunológico la cual ataca la cubierta de grasosa protectora de mielina, la cual cubre y protege las fibras nerviosas, la cual causa problemas de comunicación entre el celebro y el cuerpo esto causa daños permanente en el cuerpo esto causa hasta la muerte del paciente.

Alrededor del 15% de las personas con EM sienten un subconjunto de enfermedades, pero un nuevo anticuerpo terapéutico aprobado por la FDA con el  objetivo novedoso es el primer y único tratamiento para la EM para la población primaria-progresiva.

  • Los dispositivos de marcapasos, Estos envían impulsos eléctricos a las cámaras del músculo cardíaco para contraerse y bombear sangre al cuerpo, Son utilizados para prevenir o corregirlas las arritmias: Son los latidos del corazón irregulares, demasiado lentos o demasiado rápidos.

Se monitorea de forma  remota desde el   dispositivo que se realiza a través de una consola junto a la cama que transmite los datos del marcapasos al médico, este marcapaso trae bluetooh y dan soluciones de desconexión entre los pacientes y su tratamiento, a través de una aplicación móvil.

  • Nuevo medicamento para la fibrosis quística, Es una afición hereditaria caracterizada por un moco espeso y pegajoso que obstruye las vías respiratorias y atrapa los gérmenes, esto provoca infecciones, inflamación y otras complicaciones.

La fibrosis quística es causada por una proteína reguladora de la conducción transmembrana defectuosa de la fibrosis quística. Este  nuevo medicamento combinado, aprobado por la FDA en octubre del  año 2019, brinda alivio a los pacientes con la mutación del gen de la fibrosis quística más común que se estima representa el 90% de las personas que viven con la enfermedad.

  • Tratamiento universal para la hepatitis C, Este virus de la hepatitis C se puede provocar problemas de salud graves y latentemente mortales como lo es la insuficiencia hepática, cirrosis y cáncer de hígado. Sin una vacuna contra el virus, los pacientes se han limitado a la medicación, pero muchos tratamientos se acompañan de efectos secundarios adversos o solamente son efectivos para ciertos genotipos de la enfermedad. Un nuevo medicamento combinado de dosis fija aprobado ha mejorado enormemente el tratamiento de la hepatitis C.
  • CPAP de Burbujas para Mayor Función Pulmonar en Bebés Prematuros, los bebés que nacen con bajo peso son frágiles y prematuro requieren de una atención especializada, incluida la ventilación para aquellos con síndrome de dificultad respiratoria infantil, la b-CPAP no es más  que una estrategia de ventilación no invasiva que se administra a  presión positiva continua en las vías respiratorias de  los recién nacidos para mantener los volúmenes pulmonares durante la exhalación.
  • Dispositivo para la Hemorragia Posparto, Es caracterizada como el  sangrado excesivo después de tener un bebé, la hemorragia posparto es una complicación que afecta del 1% al 5% de las mujeres que dan a luz.

El avance más nuevo es el taponamiento uterino inducido por vacío, es un método que utiliza la presión negativa creada dentro del útero para colapsar la cavidad sangrante y hacer que el músculo cierre los vasos.

  • Inhibidores de PARP para el Cáncer de Próstata, Cerca de cada nueve hombres se le diagnosticará cáncer de próstata en su vida. Los inhibidores bloquean las proteínas llamadas PARP que ayudan a reparar el ADN tumoral dañado en personas con BRCA1 y mutaciones del gen BRCA2.
  • Medicamentos para la Migraña, Durante cierto tiempo para aliviar los síntomas de la migraña, se han manejado algunos medicamentos de usos múltiples como medicamentos para la presión arterial, antidepresivos e inyecciones de Botox para prevenir ataques. Pero estos métodos causaban resultados mixtos. Durante el año

Se ampliaron nuevos medicamentos para ayudar a prevenir el dolor por migraña, estos actúan bloqueando la actividad de una molécula llamada péptido relacionado con el gen de la calcitonina.

Durante este año de pandemia nos ayuda estas innovaciones para mejorar nuestra salud y organismos.

Para saber más visita la salud en estrella digital

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.