Que son los Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehiculos

Seguramente sí sabes cuáles son estos establecimientos, pero los conoces con otro nombre, como desguaces o despieces. Se les viene llamando de esa manera informal, por la actividad que desempeñan de tomar un vehículo dado de baja y se le van quitando todas las piezas, para determinar cuáles pueden ser puestas nuevamente a la venta.

Este proceso se llevaba a cabo antes de una manera muy rudimentaria, y no se cumplían con algunas previsiones ambientales, por lo que los residuos podían ir a parar en lugares indebidos y las piezas puede que no funcionaran correctamente. Ante esta situación de riesgos por doquier se establecieron una seria de regulaciones para evitar cualquier perjuicio, tanto a los usuarios de los recambios recuperados, como al ecosistema.

En función de las regulaciones estipuladas, los establecimientos que realizan esta actividad económica y que se someten a las condiciones legales y ambientales, se les considera Centros Autorizados para el Tratamiento de Vehículos (CATV). Estamos viendo ahora que tienen una especificación como “Autorizados”, esto quiere decir que no cualquiera debería acometer este tipo de trabajo.

En consecuencia, debe ser muy cuidadoso cuando vaya a comprar piezas de segunda mano, para que realmente lo haga en un CATV. Para que esté seguro de hacerlo en un establecimiento autorizado puede utilizar la web piezasdesegundamano.es, ya que ellos verifican los sitios que comercializan recambios usados y agregan a su plataforma solo a aquellos que sean legales y ofrezcan garantías a los clientes.

Otra de las bondades que contempla el sitio antes mencionado, es que usted no tiene que repetir muchas veces su requerimiento. Solo debe llenar un formulario especificando lo que amerita y automáticamente lo recibe la red de desguaces asociados, con lo cual aquellos que puedan presentar una oferta lo harán, para que luego escoja el que más le convenga.

Procedimiento que aplican los CATV

Se puede comprar con confianza en un CATV porque ellos reciben los coches, los descontaminan, proceden a retirar los fluidos y todo lo que pueda ser contaminante y deba ser tratado de una manera especial para que no representen peligro alguno. Una vez cumplida esa fase y tengan el vehículo desarmado, clasifican todas las partes, para así cumplir con las respectivas pruebas que determinarán si son aptas o no para la venta y, por ende, para que sean utilizadas nuevamente.

Usted debe recibir información precisa del estado en el que está la pieza que está adquiriendo, así como también, factura y garantía.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.